El debate intercultural en México

Autores

  • Saúl Reyes Sanabria nstituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Palavras-chave:

interculturalidad, educación intercultural, diversidad cultural, educación bilingí¼e-bicultural, diversidad

Resumo

Este articulo expone los principales enunciados que recorren la educación intercultural en México, con el propósito de identificar el locus de enunciación que recorre este enfoque a inicios del nuevo milenio. En el campo destaca la multiplicidad de posiciones en contraste. Los enunciados más relevantes definen 5 posiciones: a) la etapa del diálogo cultural, b) la aparición de propuestas desde abajo, c) la interculturalidad de gestión, d) la interculturalidad conflictiva y c) la de facto. Estas posturas contienen postulados que significan los temas centrales de la educación intercultural en México.

Biografia do Autor

Saúl Reyes Sanabria, nstituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X) en 2006.

 

Publicado

2016-08-30

Como Citar

Reyes Sanabria, S. (2016). El debate intercultural en México. Revista Latino-Americana De Estudos Rurais, 1(1). Recuperado de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/revistaalasru/article/view/107

Edição

Seção

Articulos